Cómo limpiar las joyas de plata

Cómo limpiar las joyas de plata

En este post te vamos a explicar cómo limpiar las joyas de plata.

La plata es un metal que se oxida pero que se limpia muy fácilmente, basta con un paño impregnado en un producto limpia plata para dejarla como nueva aunque haya estado guardada mucho tiempo y se haya puesto oscura.

 

Cómo limpiar las joyas de plata
Este es el pañito que utilizamos nosotras, lo puedes comprar aquí

Pero, si un día quieres sacar todas las joyas de la abuela de golpe y, ves que se han puesto negras, te recomendamos que utilices un producto líquido. Quedarán relucientes!

Cómo limpiar las joyas de plata
Nos encanta la marca Hagerty que podrás comprar aquí

Si tienes una joya de plata nueva, cuanto menos te la quites mejor. Con el uso la plata adquiere un color muy bonito y no se pone fea.

Pero, si después de un tiempo sin ponértela, tu joya de plata amarillea o está oscura, no te preocupes ni pienses que te han dado gato por liebre. Bastará con aplicarle cualquiera de estos productos y recobrará su brillo inicial.

Es cierto que a veces compramos joyas de plata que no se oxidan y esto es porque llevan un baño de rodio el cual, también endurece el metal.

En cuanto a elegir plata rodiada o sin rodiar, no es mejor ni peor una que otra, es una elección personal.

Como hemos explicado en el anterior post, las joyas de plata con baño de oro son mucho más delicadas y menos duraderas. No se oxidan pero requieren muchos más cuidados y, con el tiempo, el baño se acabará yendo.

En definitiva, una joya de plata de ley, es una joya para toda la vida.

×